Alcalde de Tlajomulco gana 230 mil pesos pero compra bienes por 21 millones
- Corruptómetro
- 16 nov 2020
- 2 Min. de lectura

Según reportó el Diario Reforma, se detectó que alcalde emecista de Tlajomulco, Salvador Zamora, compró cuatro bienes por un total de 21 millones de pesos, lo que contrasta con sus ingresos percibidos como funcionario público, los cuales rondan los 230 mil pesos mensuales.
La investigación periodística arrojó que el edil de Movimiento Ciudadano compró estos bienes entre noviembre de 2018 y mayo de 2019, mismas que se encuentran en su declaración de bienes patrimoniales del año pasado; a la cual tuvo acceso el medio informativo.
En dicho reporte no se especifica qué tipos de bienes son lo adquiridos por Salvador Zamora, no se sabe si son un terreno o una construcción, de igual manera se desconoce a quien se los compró. Tan solo en 2018, el alcalde ya era propietario de 9 inmuebles, de los cuales dijo que 8 formaban parte de una herencia por parte de su abuelo.
Sobre sus ingresos reportados, el periódico detalló que las percepciones de Zamora incluían su salario como servidor público y lo referente a su actividad empresarial, como se muestra en su declaración patrimonial en 2018, año en el que tomó protesta como alcalde y donde se totalizan los 230 mil pesos mensuales referidos.
En dicha declaración reportó cuatro cuentas bancarias: la de nómina, por 22 mil 270 pesos; una de ahorro con 2 mil 27 pesos, otra de cheques por 31 mil pesos y un fondo de inversión con 1.5 millones de pesos. En ese momento tenía en su posesión 9 inmuebles (7 terrenos y dos casas).
Entre los 9 inmuebles mencionados, no declaró el origen de un terreno cuya superficie supera los 13 mil metros cuadrados. Llamó la atención también que el formulario presentado por Salvador Zamora fue llenado a mano por lo que en algunos datos -como fecha de presentación del documento y la relación de sus bienes- resultan ilegibles.
En lo que respecta a su declaración patrimonial publicada en la plataforma 3de3, el edil de Tlajomulco de Zúñiga aseguró que sus bienes fueron parte de donaciones, sin especificar el origen de las mismas.
Cabe recordar que Salvador Zamora Zamora fue el promotor del juicio político que se le instauró a la priista Elisa Ayón, lo que derivó en su inhabilitación, y hoy muestra incongruencia en sus declaraciones patrimoniales.






Comentarios