El centro clandestino de hemodiálisis en alcaldía Benito Juárez fue clausurado
- Corruptómetro
- 12 may 2023
- 1 Min. de lectura

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció esta tarde la clausura de Renal Center Life, un centro que de forma clandestina ofrecía el servicio de hemodiálisis en la alcaldía Benito Juárez.
Ubicado en la avenida Cuauhtémoc 701, colonia Narvarte Poniente, Ciudad de México, el centro reincidió en dos ocasiones en el retiro ilegal de sellos de clausura, lo que constituye delito federal.
Las inspecciones comprobaron que carecía de licencia sanitaria, no contaba con la infraestructura ni el equipamiento necesarios y utilizaba insumos para la salud con fecha de caducidad vencida, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
COFEPRIS aplicó como sanción la clausura total y definitiva del establecimiento, colocando sellos en entrada y fachada del inmueble.
Ante la reincidencia de Renal Center Life de operar de manera ilícita, la autoridad tomará medidas legales para prevenir que el establecimiento siga funcionando.
Cofepris exhortó a la población que haya acudido al establecimiento de Renal Center Life, a presentar la denuncia sanitaria correspondiente en su página web.






Comentarios