top of page

Investigan a excontralor de la FGR por presunto soborno millonario

  • Corruptómetro
  • 22 sept
  • 1 Min. de lectura
ree

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una indagatoria contra Arturo Serrano Meneses, ex titular del Órgano Interno de Control (OIC), señalado por solicitar un soborno millonario a una empresa privada, informó el diario Reforma.


Según el medio, Serrano Meneses pidió alrededor de seis millones de pesos al representante de Casanova Rent Volks. A cambio, el exfuncionario prometió favorecer a la compañía en la adjudicación de un contrato de arrendamiento de vehículos para la FGR.


La imputación por cohecho también incluye a Carlos Enrique Rascón Yrizar, responsable del Área de Responsabilidades del OIC. La audiencia inicial se programó recientemente, pero fue pospuesta para octubre, después de que la defensa argumentó que no contaba con todos los documentos de la carpeta de investigación, de acuerdo con Reforma.


Además, la Fiscalía indaga si Serrano Meneses tuvo alguna relación con la desaparición de 900 kilogramos de cocaína bajo custodia oficial. Se presume que ese cargamento fue desviado para su venta a grupos criminales en un hecho ocurrido en abril.


El caso provocó inquietud dentro y fuera de la dependencia, pues revela presuntos actos de corrupción en la propia institución encargada de supervisar la legalidad y la rendición de cuentas.


En respuesta, la FGR removió a Serrano Meneses de su cargo junto con nueve mandos de su equipo durante un operativo en el que participaron elementos de Seguridad Institucional y la Guardia Nacional. En su lugar fue designado Óscar Daniel del Río Serrano como encargado del despacho del OIC.

 

Comentarios


© 2017 Corruptómetro

bottom of page