top of page

Detienen en Yucatán a Raymundo López Martínez, exoficial mayor de Cozumel, por extorsión

  • Corruptómetro
  • 23 sept
  • 1 Min. de lectura
ree

Raymundo López Martínez, exfuncionario del gobierno de Quintana Roo, fue detenido en Mérida por su presunta participación en actos de extorsión.


La detención se registró el 17 de septiembre sobre el anillo Periférico de la capital yucateca, a la altura del kilómetro 22, por elementos de la Policía Estatal de Yucatán.


El Registro Nacional de Detenciones indica que López Martínez fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde permanece a disposición de las autoridades mientras avanza el proceso penal en su contra.


El exoficial mayor de Cozumel y exdirector de Fiscalización en Benito Juárez enfrenta cargos por ataques peligrosos, portación de armas prohibidas y presunta extorsión.


Autoridades lo vinculan con Julio Durán Rueda, exmilitante del PRI y actual integrante de Morena, quien también actúa como asesor en el gobierno estatal. Esta relación habría permitido que López Martínez ocupara puestos en distintas administraciones municipales de Quintana Roo.


Su último cargo público fue el de oficial mayor en Cozumel durante la gestión de José Luis Chacón, del cual fue separado en mayo. Medios locales apuntan que su salida se relaciona con un accidente de elevador ocurrido el 12 de marzo en el Palacio Municipal de Cozumel, atribuyéndole la falta de supervisión en los lineamientos de seguridad y el mantenimiento del equipo.


En Cozumel, López Martínez también enfrentó investigaciones por presunta corrupción, antecedentes que se suman a las acusaciones que motivan su detención en Yucatán.

Comentarios


© 2017 Corruptómetro

bottom of page