top of page

Se mete Bardahl con amigo del presidente

  • Corruptómetro
  • 1 jul 2019
  • 2 Min. de lectura

Luego de que se descubriera que Bardhal estuviera detrás de los ataques mediáticos en contra de su competencia, Mexlub, en donde señaló a la empresa impulsora jalisciense de concretar operaciones ventajosas durante su asociación con Pemex Refinación, fuentes allegadas al presidente Andrés Manuel López Obrador afirman que los ataques orquestados no cayeron nada bien en el seno del gobierno federal.

En días anteriores, Mexlub fue señalada en varios medios de comunicación de haberse visto favorecida para producir aceites y lubricantes automotrices con toda clase de irregularidades y que al momento del convenio que preparó la privatización, su titular, Salvador José Martínez Garza, estaba cuadripléjico y por lo tanto, su firma era falsa.

Lo que no tomaron en cuenta los directivos de Bardhal, cuyo Director General es Sergio Díaz Gómez, al realizar la guerra sucia en medios, es que el presidente mantuvo una amistad entrañable durante años con el ex presidente de las "Chivas" de Guadalajara, Salvador Martínez Garza (QEPD).

Martínez Garza, hoy fallecido, fue un célebre empresario en la década de los noventas cuando además, fungió como presidente del Club Chivas (1993-2002), en la época en la que se contrató como director técnico del equipo a Ricardo El Tuca Ferreti, quien obtuvo el campeonato en 1997. El empresario fue una celebridad de la época.

Los ataques, que no cayeron nada bien en el seno del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por las razones antes mencionadas, animaron a una investigación para revisar la relación de Emilio Lozoya con Bardahl de México y Repsol.  

La aceitera mexicana ha estado en el ojo del huracán en más de una ocasión, por ejemplo, durante el sexenio de Vicente Fox, cuando Pemex le vendía materia prima para los aceites y lubricantes que se comercializaban hasta en 5 mil gasolineras del país.

Comentarios


© 2017 Corruptómetro

bottom of page