top of page

#VIDEO A Mexicanos Contra la Corrupción no le interesa la corrupción de Enrique Alfaro en Jalisco

  • Corruptómetro
  • 17 jul 2019
  • 2 Min. de lectura

La ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es fundada y financiada por el empresario Claudio X. González, expertos en la defensa de la libertad de expresión han manifestado sus dudas sobre la veracidad periodística del organismo, por estar exclusivamente enfocado en crear materiales informativos sesgados según los intereses del empresario.


Ha sido un férreo y agresivo detractor del hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de ser uno de los principales operadores e impulsores del fraude en 2006, de pedir el aumento de gasolinas en 2012 e intentar otro fraude electoral en 2018.


Hoy llama la atención el caso del Dr. Carlos Lomelí, ex Súperdelegado de Jalisco, a quien dedicó sendos reportajes sobre presunto conflicto de intereses por su relación como empresario de medicamentos, a pesar de que sus acusaciones fueron sustentadas en eventos anteriores a su nombramiento.


Sin embargo ha hecho mutis sobre el caso "A toda máquina" un presunto multimillonario fraude que se fraguó desde la SADER, en el gobierno estatal de Jalisco, comandado por Enrique Alfaro. La administración del político de Movimiento Ciudadano gastó más de 3 mil millones de pesos en un cuestionable esquema de deuda en comprar maquinaria pesada, la cual sería entregada a los municipios del estado.


Diversos reportes periodísticos han documentado las irregularidades desde su licitación, la cual benefició a un empresario cercano a Alfaro desde que era presidente municipal de Guadalajara, el mismo con el que fue "balconeado" asistiendo juntos a un partido de los Lakers de la NBA en Estados Unidos. MCCI no ha manifestado comentario alguno en este escándalo que se ha convertido en una bola de nieve para el Gobernador.


No son pocos los analistas que ven un sesgo tóxico en sus reportajes contra Lomelí Bolaños, cuya intención era descarrilar al delegado para atender a los fines particulares de González Guajardo, y ven en MCCI un brazo ejecutor bajo el disfraz de un medio comprometido contra la corrupción, aunque esta sea selectiva.

Comentarios


© 2017 Corruptómetro

bottom of page