top of page

Busca expandir su monopolio "El cartel de la comida" en el nuevo gobierno

  • Corruptómetro
  • 26 jun 2019
  • 1 Min. de lectura


Corporativo Kosmos, se ha ido ganado el sobrenombre del "Cartel de la comida" en los últimos años. Esta empresa de Jack Landsmanas, dió el gran salto en el último sexenio, transformándose en el monopolio de servicio de comidas en nuestro país.


El repentino crecimiento de la empresa bajo el amparo de las administraciones anteriores fue impresionante y ya está bajo la lupa de la 4T por contratos multimillonarios y sobreprecio en sus servicios.


Una investigación reveló que 704 contratos, que este proveedor tenía con el gobierno ascendían al menos ha 6 millones de pesos en 2002. Para 2009, la cifra aumentó a 343 millones, pero en 2018 la suma se había catapultado a más de 5 mil millones.


En los últimos 17 años el Corporativo ha logrado contratos de hasta 29 mil 76 millones de pesos . Actualmente, se encarga de la alimentación de enfermos internados en el IMSS, niños de guarderías del DIF, atletas de alto rendimiento, trabajadores de PEMEX, policías, damnificados, funcionarios de secretarías del Estado y personas de 15 cárceles de la Ciudad de México y 14 penales federales, desde personal administrativo hasta reos.







Comentarios


© 2017 Corruptómetro

bottom of page